miércoles, 17 de mayo de 2017

Santa Cruz de los Navalmorales, hermanos de fe y de costal.



En andas, Nazareno, te llevan tus cargadores.
En andas, Flagelado, te alivian tus anderos.
En andas, Señora, te cuidan tus costaleros.

Hermandad de la Santa Cruz de los Navalmorales, cofradía Hermana desde el año pasado.
Solo con querer uniros en la Fe a nosotros nos valía, no hay nada más importante que eso, pero no tuvisteis suficiente, queríais sufrir con nosotros, realizar nuestra penitencia y hacer que la vuestra se convierta casi en agónica ya que vuestra procesión acaba cuando empieza la nuestra.
No tenéis suficiente con coger un coche, sin importaros la corta pero nada despreciable distancia entre nuestros hogares, que os metéis, nada más bajar, debajo del paso.

Desde luego eso es ser hermanos de Fe y ser cofrades de corazón.

Vuestra noche empieza de día, vuestro Nazareno anda agónico por vuestro pueblo, después de ser cruelmente flagelado. Su madre, en su dolor, le acompaña. Se encuentran. Pero el destino ya estaba escrito, y se escribía en Talavera cuando vuestra procesión acababa. Le leían la Sentencia en la corredera del cristo, justo a la altura en la que entrasteis en el paso. Y su madre, al igual que en los Navalmorales, le acompaña.

Le llaman el Nazareno, al que flagelaron y cargaron con su Santa Cruz, Cruz de todos nuestros pecados, hasta su muerte delante de su Madre que llora y se retuerce de dolor.

Cargadores, anderos, costaleros, que más da, es solo buena gente con mucha Fe, que ya bastante es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario