domingo, 21 de mayo de 2017

Salud de Talavera.



No hay mejor ayuda que la que no llega a hacer falta.

Salud, que no nos falte salud, que no nos falte Jesús de la Salud.
La noche del martes Santo no es lo mismo sin ti, con ese andar sereno, siempre de frente, sin inmutarte ante nada pero sin resignarte, sabes lo que te aguarda y lo quieres sufrir tú para que nosotros no tengamos que hacerlo.

Eso es dar Salud, dar un anhelo de esperanza, un poco de Fe, de corazón, de seguridad, compañía y confianza. Muchas de estas palabras no son nada objetivas, pero es que nada de lo que se siente relacionado contigo puede ser objetivo.
Y al mismo tiempo, nada puede ser más objetivo como que sales cada Martes Santo a hacer tu función, recordar lo que pasó para que no pase y aliviar a los que lo están pasando mal ya sea con enfermedades o con cualquier otro problema.

Y que cuadrilla, que gusto, que elegancia, normal que repartas salud si andas con gente que te alivia a ti tu dolor de semejante forma. Alguno de ellos se mete también debajo de nuestro paso el jueves Santo y, este año, se hubieran metido más si hubiera hecho falta, gracias.

Hay que tener agallas para repetir de martes a jueves y, sin duda, hay que tener salud, y por eso los cuidas para que ellos, a su vez, puedan ayudar a otros costaleros.

No hay martes santo sin Salud y no puede haber salud sin ti en la calle, Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario