miércoles, 17 de mayo de 2017

Costaleros de Velada.



La comarca de Talavera siempre ha sido de vital importancia para nuestra ciudad y así se manifiesta cada Domingo de Ramos en la procesión de la pasión en la comarca, en la cual participan varios pueblos de esta, siendo uno de ellos el pueblo de Velada.

Este año han procesionado con la Dolorosa por las calles de nuestra ciudad. No tienen cofradía, no tienen una hermandad como tal, simplemente tienen mucha Fe y se mueven para que un pueblo entero disfrute de la Semana Santa.

Se rinden ante dos advocaciones Marianas, la Dolorosa y La Virgen de Gracia.
Semana santa y Glorias, dos mundos que cuentan lo mismo pero de formas muy diferentes.
Del dolor a la alegría, de la muerte a la resurrección, de la oscuridad a la luz. De esta forma viven estos costaleros su Fe y lo hacen en pocos días, ya que la romería de la Virgen de Gracia se realiza en las semanas posteriores a Semana Santa.

Sin duda estas dos formas de comprender la grandeza de María, de la Madre, les hace tener el corazón tan grande para venir a Talavera, a la Hermandad de la Sentencia, a ayudar a otros costaleros que también aman a su madre, Lágrimas y Amargura, y se meten debajo del paso de su hijo el cautivo para aliviarle su dolor aunque les cueste a ellos el suyo.
Y no solo eso, toman la Hermandad como suya.

No hay gloria sin dolor y no hay Gracia sin gente como vosotros, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario